El origen de las persianas y como cambio hasta la actualidad

El origen de las persianas y como cambio hasta la actualidad

Posted on Posted in General, Persianas

Las persianas son un gran invento de la vida moderna que muchas veces no le damos importancia, por eso el día de hoy nos tomamos el tiempo de compartirte un poco de la historia sobre este gran articulo decorativo que ha venido a salvarnos del sol, la luz y a darle privacidad en nuestros espacios.

La palabra persiana proviene del latín “persa. –ae” que se traduce como originario de Persia. Se tiene registros de que las primeras importaciones que se hicieron con esta mercancía a Europa provenían desde Persia a través de lo que ahora es Venecia, en el siglo XVIII, así es como toman el nombre de persianas venecianas.

historia persianas venecia

Sabemos que en Londres en 1769 se comenzaron a fabricar de manera industrial las persianas modernas, las cuales fueron patentadas por aquellas fechas. Antes de eso las casas tenían contraventanas, sin embargo lo austero y cuadrado de su diseño hicieron que se planteara otra solución a la protección del sol en los hogares.

Las persianas y sus estilos a lo largo de la historia

En el antiguo Egipto usaban cañas anudadas para impedir el paso de la luz y a su vez pase el aire manteniendo fresco el interior. Mientras que en China las fabricaban con bambú.

En el siglo XVIII Edward Bevan perfecciono el sistema de las persianas, incorporando un cordón y una polea para poder cambiar la apertura de las láminas, en 1880 se utilizaron por primera vez en New York unas persianas con láminas de cristal, algo que comenzó el nuevo reto para los diseñadores.

tipos de persianas venta

En Estados Unidos y Canadá, el uso de persianas venecianas era asociado como símbolo de la alta sociedad y ligado al poder, por lo que se veía en muchos edificios públicos y gubernamentales.

Dato curioso de las persianas

Hoy en día es muy difícil encontrar casas con persianas en Inglaterra y los países al norte de Europa. Tal vez sea por la creencia que no es necesario en lugares donde pasan prácticamente meses sin luz solar.

Algo aún más curioso, es que está demostrado que las persianas no solo sirven para evitar la filtración térmica al interior, sino que también aíslan la temperatura del interior, algo que podría ayudarle a conservar más tiempo el calor.

persianas modernas para ventanas grandes

Con el paso de los años los diseñadores han integrado las persianas en sus diseños y va mejorando los diseños, materiales, texturas y beneficios de usar persianas.

Si estas en busca de persianas en Mérida, Cancún, Playa del Carmen y todo México, ten seguro que contamos con una amplia variedad de cortinas y persianas. Tenemos precio para distribuidores, contáctanos para más información.

Email: contacto@eclissare.com.mx

Teléfono: (998) 888 9888